jueves, 13 de noviembre de 2014

TUENTI

¿QUÉ ES TUENTI Y PARA QUÉ SIRVE?


Tuenti es, hoy en día, la fusión de una red social, un operador móvil y un proveedor de smartphones. Ahora es Tuenti Móvil: una Telco 2.0. Un poco de historia: Tuenti fue concebida en noviembre de 2005 y lanzada a finales de 2006. El proyecto fue lanzado por cuatro jóvenes veinteañeros: Kenny Bentley, Joaquín Ayuso, Félix Ruiz y Zaryn Dentzel. Al principio se lanzó para universitarios, más tarde, en vista del éxito, dejaron acceder a más personas, previa invitación de un usuario registrado de Tuenti. En noviembre de 2011 se eliminó esta restricción. Para acceder a Tuenti, apócope de "Tu entidad", se debía acceder a través de la URL: http;//www.tuenti.com. Las funcionalidades existentes eran: 



1.- Páginas de inicio: Número de visitas al perfil personal, cambio de estado, visualizar el calendario, acceso al chat, mirar los nuevos mensajes y ver las novedades. Por novedad se entendía una línea temporal en la que se veía las actualizaciones de los amigos, sus nuevas fotos y comentarios, además se podía acceder a todos ellos y podías incluir comentarios e incluir la etiqueta "me gusta" en su estado.

2.- Perfil: Se accede a la información personal así como a la información que los amigos visualizarán. Se compone de foto personal, álbumes y las 6 últimas fotos en las que se aparece, tanto por carga propia como por carga de terceros. Además incorporaba información personal, intereses y amigos.
3.- Mensajes privados: Conjunto de mensajes que se compartían con los amigos.
4.- Gente: Todos los amigos personales y sus novedades, así como poder buscar nuevos usuarios para, si se desea, enviar las peticiones de amistad.
5.- Vídeos: Conjunto de vídeos que se ve entre los círculos de amistades. Además Tuenti ofrece un servicio de alquiler de películas. 
6.- Juegos: Permite jugar en tiempo real entre amigos, lanzado en junio de 2010, fue eliminado en 2012 debido a la nueva interfaz.
7.- Sitios: Lanzado en marzo de 2010 es la competencia de las páginas amarillas. El objetivo es identificar el lugar, discoteca, bar, pub y otros lugares donde se está anunciando la presencia en el mismo, a través de un "check-in" en tiempo real. 
8.- Chat: Servicio de mensajería en tiempo real y además es grupal, con más de un amigo.
9.- Fotos: La funcionalidad más potente de la red social: permite cargar imágenes sin límite de cantidad y tamaño. Las imágenes pueden ser etiquetadas, tituladas y comentadas en el tablón de publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario