jueves, 20 de noviembre de 2014

PROYECTO NACIONAL AGREGA

El proyecto nacional Agrega es un macroproyecto que nace hace algún tiempo con la vocación de recopilar y organizar recursos digitales educativos. Se trata de una serie de nodos independientes, pero interconectados e interoperables; sí, palabras raras, pero que permiten a diferentes Comunidades mantener sus propias recopilaciones, su propia personaidad, pero poniéndolo a disposición de todo el sistema.
Muchos usuarios han dejado constancia de las dificultades que entrañaba localizar en Agrega recursos y, por ello, se ha desarrollado una segunda versión en la que se han mejorado de momento cuestiones cuestiones relacionadas con su eficacia y facilidad de uso.

BUSCADOR AGREGA:
Ahora, los recursos se indexan a diario lo que permite realizar búsquedas por palabras clave, al estilo Google, de forma instantánea. Antes la búsqueda se realizaba en caliente entre los diferentes nodos lo que ralentizaba muchísimo las búsquedas.

BUSCADOR EXTERNO:
Nos permite realizar búsquedas abiertas dentro de Agrega, pero usando un motor de búsqueda externo, como Google, Bing o Yahoo.

BUSCADOR INTERNO:
A veces no queremos buscar algo concreto, sino que nos apetece explorar los contenidos existentes en un determinado nivel y materia curricular. En esta sección podemos ir navegando por un árbol curricular explorando recursos en general.

Para acceder a Agrega, dejo el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario