martes, 7 de octubre de 2014

EXPERIENCIAS TICE EN E.E.U.U.

Hoy nos ha visitado una ex-alumna de nuestra universidad, Nury Franco, una chica doblemente diplomada, en Primaria y en Inglés, que pidió una beca para irse a Estados Unidos y le fue concedida.
De su experiencia, que me ha gustado mucho escuchar, me quedo con lo mucho que allí utilizan las nuevas tecnologías en el aula, pues nos contaba esta mañana que las profesoras preparaban mucho material por su cuenta, basándose en una página a la que están suscritas (de pago) para enseñar a sus alumnos, y hacerlo de la mejor manera, procurando que todos alumnos estuviesen al mismo nivel.
También me quedo con que los niños, desde muy pequeños hacen presentaciones delante de sus compañeros, algo que me parece muy interesante para perder ciertos miedos escénicos que a veces nos pueden surgir.
Por supuesto destacar que las maestras están en continuo contacto con las familias, incluso entran una hora y media antes a trabajar para contestar e-mails de los padres de sus alumnos, me parece una forma de trabajar más cercana y por lo tanto, de más calidad.
Por último, me ha llamado mucho la atención que los niños de 5 años tengan su propio ipad, pero me parece muy positivo, pues con él hacen sus deberes y la maestra los corrige.

En definitiva, me ha parecido una excelente idea la de invitar a Nury Franco y poder escuchar sus experiencias.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario