domingo, 28 de septiembre de 2014

BUSCAMOS EN LA RED CÓMO TRABAJAR LOS COLORES EN ED. INFANTIL

Buscamos cómo trabajar los colores en el primer curso de Ed. Infantil. 
Tras ver cómo podemos hacerlo, vemos que hay en el gran ayudante internet, una enorme variedad de posibilidades, tanto para ayudar al docente a plantear diferentes actividades a los niños y niñas, como para trabajar las TIC`s a la vez; pues encontramos múltiples juegos interactivos y actividades que pueden ayudarles a aprenderlos.

Adjunto a continuación la práctica llevada a cabo junto a mis compañeras de grupo:



-          CONTEXTUALIZACIÓN:
La siguiente secuencia didáctica va dirigida a alumnos de 1º curso del segundo ciclo de educación infantil, en la cual contamos con 26 alumnos/as.

-          OBJETIVOS:
- Conocer los colores.
- Discriminar colores primarios.
- Diferenciar colores secundarios.
- Asociar objetos con su color correspondiente.

-          CONTENIDOS:
- Los colores: rojo, azul, amarillo, verde, naranja, morado, rosa,  blanco y negro

-          DESARROLLO DE LA SESIÓN:
El tema que trataremos en nuestra clase de hoy serán los colores y comenzaremos la clase proyectando una canción infantil de los colores a través del canal de youtube: (http://www.youtube.com/watch?v=zKtooRummUI).
A continuación, para el asentamiento de conceptos y conocimientos, trabajaremos con la página interactiva:  http://www.vedoque.com/juegos/colores-vedoque.swf  donde podemos encontrar juegos interactivos variados para el aprendizaje y descubrimiento de los colores y a su vez vayan interiorizando los contenidos propuestos por el/la docente.
Una vez acabada dicha actividad, pasaremos a concluir la sesión con la iniciación y aprendizaje de una pequeña poesía a cerca también de los colores para dar así por finalizada la sesión de hoy y afianzar conocimientos.

Blanco como la nieve.
Negro como el carbón.
Rojas son las cerezas, como la sangre y el corazón.
Azul color del cielo.
Amarillo color del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario